ORGANIZADORES GRAFICOS CRUCIGRAMA


En el caso la estrategia didáctica de los organizadores gráficos y en especial el diseño de crucigramas se fundamenta en la teoría cognitivista  la cual está orientada a la compresión de los temas basados en la percepción de los objetos y de las relaciones que existen entre ellos. Así las cosas, mediante la restructuración de los esquemas mentales a partir de la selección, lectura y organización de los respectivos crucigramas se logra que el estudiante pase por etapas como asimilación, adaptación y acomodación que les permite un aprendizaje significativo de una manera lúdica y creativa acercando al conocimiento, motivándolo a estar atento y a trabajar en pro del desarrollo y apropiación de conceptos.

El crucigrama es un juego popular que requiere una gran capacidad y ejercicio mental, presentándose este como un recurso educativo y lúdico en y para la enseñanza de la lengua materna y en general de todas las áreas en este sentido la estrategia de aprendizaje del crucigrama está de acuerdo a la planificación didáctica del curso el currículo y a la situación acorde de la realidad así como al ambiente de aprendizaje. Por lo que, en términos generales puede ser utilizada con estudiantes de cualquier edad y de cualquier etapa formativa, lográndose con ella que los participantes realmente aprendan y desarrollen habilidades realicen simulaciones y este atentos a corroborar lo que han aprendido. Estando en capacidad estos a su vez de crear sus propios crucigramas y avanzar en el desarrollo de los contenido dentro o fuera de clases con o sin apoyo de software especializados.   

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